viernes, 20 de julio de 2018

311. Andrés Manuel López Obrador, político y escritor de izquierda, elegido presidente de México el 1 de julio del 2018, conocido por sus siglas: AMLO



Mexico eligió a AMLO Quien Influenciará a Latinoamérica, Su Lema de Campaña es: Juntos Haremos Historia

Andrés Manuel López Obrador a los 64 años barrió en México este domingo y ganó las elecciones presidenciales. Nuestro hermano del norte como toda América Latina necesita urgentemente el cambio que lleve a la sociedad a respetar la vida como el valor más importante del ser humano y enfrentar el narcotráfico, la corrupción y la inseguridad ciudadana.

El nuevo Presidente de México quien es conocido por sus siglas AMLO, es de la izquierda democrática, es un hombre pensante, de acción y ha demostrado que es tolerante y respetuoso de los demás seres humanos.

Me genera esperanza que AMLO haya sido elegido, ojalá que sea por más del 50% del electorado y no tengo dudas que sus ideas van a influenciar a todos en nuestra región y si tiene éxito se acabaron los prepotentes y autoritarios para siempre, nunca más o muy lejos de nosotros quedarán el chavismo, el castrismo, el sandinismo.

Lòpez Obrador ha sido candidato presidencial en el 2006 y en el 2012, quedó segundo, le ganaron por fraude. Perteneció en su juventud al PRI y después participó en la fundación del PRD, que fue una escisión socialista del PRI que encabezó Cuauhtémoc Cárdenas, quien no fue presidente de Mèxico porque le ganó el fraude. 

Es cierto que no tenemos a un López Obrador a la mano en el país, tal vez lo estemos viendo caminar entre nosotros pero aún no vemos a quien tiene que traer esperanza y sacarnos del fondo del precipicio de la corrupción.

No hay que tenerle miedo a una izquierda democrática, pensante y tolerante, que respeta la propiedad privada y propugna el desarrollo económico. 

Todas las experiencias que hemos tenido con todos los tipos de izquierda han sido nefastas, todos lo sabemos eso, pero me entusiasma que México vote por el cambio y rechace la violencia que tantas muertes sigue generando y enlutando a tantos hogares mexicanos, bueno en toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario