viernes, 20 de julio de 2018

312. Los Mundialistas Peruanos de Rusia 2018



ARRIBA PERÚ

El Equipo de Todos nos enseñó a vencer el imposible y hacerlo realidad que todos juntos podemos ser felices colectivamente quienes vivimos en el territorio nacional y quienes emigraron a tierras lejanas a la patria. A todos los muchachos de la selección peruana Rusia 2018, nuestros mundialistas, se les quiere de corazón.

Ellos con su fútbol y su entrega nos han unido en torno a lo que significa que las metas que parecían inalcanzables se lograron.

Y todos hemos sido cada vez más felices en estos meses y que decir del sábado pasado hasta hoy jueves a pesar que podemos temer tal vez mil causas para estar divididos y enfrentados.

Es verdad que el sueño se acabó, que las ilusiones se desvanecieron con la realidad y que pena que todo se terminó antes de tiempo, porque todavía falta un partido.

Nunca voy a comprender las razones que llevaron a creer que Paolo Guerrero y Jefferson "Foquita" Farfán no tenían que arrancar juntos los partidos, podemos criticar sin cansancio a la Selección a la que se le quiere tanto que se la llama el Equipo de Todos, pero lo único cierto es que lo vivido se nos queda para siempre, que hay pena hay pena, sería mentirnos unos a otros expresar que no estamos muertos de pena porque nadie quiere que lo más bello se acabe y allí quedará para siempre el Himno Nacional cantado por todo un Estadio en Rusia, ya van dos veces. y que decir de la previa de Contigo Perú, la música inmortal del maestro Polo Campos. Nos queda el martes, para acompañarlos y darles las gracias por todos estos días. Así a decirles sin cansancio alguno: Vamos Perú.

  1. Perú-Austrlia: Andrés Carrillo, Man of the match
1. ANDRE CARRILLO ES EL PRESENTE Y EL FUTURO

El Gol de André Carrillo es el gol que hizo estallar la emoción contenida en toda una vida que provocó todos los gritos tejidos durante 36 años por el corazón con lágrimas de alegría que nos llenó a todos de felicidad, el Equipo de Todos.



El nombre de este futbolista quedará grabado en el corazón y en la mente de todos quienes vimos su golazo e hizo retornar la suerte a la selección nacional peruana y la confianza de que se iba para dos goles y cuando el capitán Paolo Guerrero convirtió el segundo golazo, pedir "tres, tres, tres" no era un imposible, aunque los australianos no se rendían, no querían que los elimináramos y les ganamos 2 a 0.

André ha pasado a ser un ídolo en el deporte de masas con el agravante que su pinta y abdominales es resaltada por la mujeres en todos los programas de televisión.

André Martín Carrillo Chávez ha conformado su familia con Suhaila Jad con quien tiene dos hijos, nació en Lima el 14 de junio de 1991, tiene 27 años de edad.

El futbolista se inició en las divisiones de menores de Alianza Lima, siendo destacado a su primer equipo en el 2009, debutando el 5 de diciembre a los 18 años, pertenece a la selección nacional desde el 2011. En el 2013 pasó a jugar en Portugal, primero en el Spoting de Lisboa, con el que jugó 162 partidos y entre el 2016 y el 2017 fichó por el Sport Lisboa Bénfica cuya camiseta defendió en 29 veces.

En Portugal, André Carrillo, ha sido campeón: con el Sporting de Lisboa de la Copa de Portugal y de la Supercopa de Portugal en el 2015 y con el Bénfica lo ha sido de Primeira Liga de Portugal en el 2017, de la Copa de Portugal dos veces (2016 y 2017), y de la Supercopa de Portugal dos veces (2016 y 2017).
En el 2017, dejó la bella Lisboa y se fue cerca a Londres, a la ciudad de Watford, distrito de Hertfordshire, Inglaterra, a 27 km al norte de la capital del Reino Unido para jugar por el Watford Football Club de la Premier League de Inglaterra, cuya camiseta ha vestido en 26 oportunidades.

Perú - Australia: No tuvieron cómo detener a Paolo.

2. PAOLO GUERRERO

Merecía su golazo en el Mundial y logró, no se pudo seguir avanzando a la siguiente ronda y el sueño acabó Inmediatamente después del partido con Australia, cuyos jugadores a momentos dejaban de ser futbolistas para ser rugby players. Paolo lució lleno de confianza en el futuro, reiteró a todos los entrevistadores que el equipo es joven y que recién se está empezando y que el Equipo de Todos no va a parar hasta clasificar al Mundial del 2022 de Qatar. Me parece que todos queremos a Paolo porque además sabe cumplir su palabra de capitán.

Estos muchachos que conforman el Equipo de Todos han nacido para traer felicidad a nuestro país y los días que vienen, más allá de los resultados hay que disfrutarlos con la mayor alegría entre amigos y en familia. La peruanidad los sigue por el mundo, se les quiere, en la tribuna que está de telón de fondo de la foto de la Selección se ve más blanquirojos que suecos de amarillo, siendo ellos los dueños de casa y precisamente el partido en el que despedían a su selección que enrumbaba a Rusia.


Arriba Perú.



3. PEDRO GALLESE

Nuestro Arquerazo, maestro de maestros, lo mejor que se recuerde en nuestra historia de la selección. En los tres partidos del Mundial, primero soportó la carga de los daneses que le hicieron un gol y a reglón seguido a los franceses que a pesar de todos sus esfuerzos solamente lo batieron un vez y finalmente Gallese en todo su esplendor entregó su valla invicta en el partido contra los australianos convertidos en rugby players en su desesperación en que el Equipo de Todos, no los eliminara del mundial.

Pedro se formó futbolísticamente en la Academia Tito Drago, en el Real Junior, y en la divisiones inferiores de la Universidad San Martín de Porres, pasando a su equipo titular en el 2007 con el que campeonó en el 2010, pasando en el 2015 al Juan Aurich y desde el 2016 juega en México en el Tiburones Rojos de Veracruz, de la primera división, antes ha jugado en los equipos peruanonació en Lima el 23 de febrero de 1990, tiene 28 años y tanto el presente como el futuro es suyo. 


4. PULGA, PULGA, PULGA

Exclamaron Miles de Miles a Estadio Lleno vivando con alegría dándole así la bienvenida a Seatle, USA, habría que decirles que nunca olviden que es futbolista peruano y no yanki.

Raúl Ruidíaz es uno de los futbolistas más queridos del Equipo de Todos y ahora va a jugar por el Seattle Sounders FC que participa en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Los hinchas del Sounder estuvieron felices con tener a la "Pulga frente a ellos en su presentación a lo hinchas de Seattle en público en el Estadio CenturyLink Field, que por foto se le ve espectacular. 

El delantero Raúl Ruidíaz, nació en Lima, en Villa María el Triunfo, el 25 de julio de 1990, en unos pocos días cumple los 28 años de edad. Ha jugado por Universitario de Deportes, y Melgar. En el extranjero por la U de Chile, Coritiba de Brasil y Monarcas de Morelia, México. 




5. CÓMO NO TE VOY A QUERER

Es así que el Equipo de Todos, da las gracias a la hinchada con este video. Antes se respondía obligadamente: De nada, después paso a ser "Nada", ahora se puede responder las dos anteriores o simplemente "Bien".

Pero hay que decirles mil veces miles de gracias a la selección peruana de fútbol por la alegría que han traído al país como nunca antes se vivió que se ha extendido a cualquier rincón del mundo al que emigro un compatriota y también por haber permitido que unos cincuenta mil peruanos lleguen a Rusia de todo el planeta y prueben que somos un pueblo noble, amable y bueno, y que no es verdad todas las mentiras que inundan las redes sociales, supuestamente escritas por quienes creen que pertenecen a la peruanidad.

Y de lo más lindo de estos días que ya han culminado es la canción que dejan en nuestros corazones: "como no te voy a querer" y haber logrado que Contigo Perú sea una canción que une e identifica a la peruanidad, que escucharla cantar en el extranjero de a verdad que emociona. 

Partido en Suiza: Farfán con Guerrero.

6. CLASIFICAMOS. FIESTA EN TODO EL PERU

Ganamos: Las Calles Son Una Fiesta, Vamos A Rusia, Viva El Perú Carajo
La peruanidad necesita ser feliz, este 2017 ha sido el peor año que se recuerde y la sabiduría del pueblo nos ha llevado a inventar esta fiesta que no estaba prevista en ninguna agenda oficial, nunca vi tanta gente en la calle, he participado como todos de la alegría desatada, lo hice en Miraflores y estoy feliz.

Nunca vi nada igual, todo lo que sucede con la selección desde hace un mes resulta inédito, jamás he visto en las calles limeñas tanta felicidad y alegría, realizada por esta nueva generación que se muestra libre, espontanea y de corazón, que mueve los brazos, canta, baila, salta y salta y salta.

Los jóvenes entonan el Himno Nacional con absoluta seriedad y se emocionan cuando empiezan con el "Como no te voy a querer, Como no te voy a querer, mi Perú bendito, la tierra en que me vio nacer, como no te voy a querer", sin parar de saltar, de mover los brazos y de llamar a otros que se les agrupen.

Todo lo que nos está pasando con esta selección de fútbol a la que se la ha bautizado como el Equipo de Todos surgió con una fuerza ganadora cuando se creía que estaba eliminada, que nos atrapa como jamás ocurrió antes, ahora tenemos una población mucho mayor y la gente llena las calles. 

Los gringos que están enrumbados o de regreso de Machu Picchu fueron bien acogidos por los seguidores de Equipo de Todos, que somos todos, y se sumaron a la celebración felices de la vida aportando su propio folklore de ropas y vestimentas, ellos lucieron sumamente agradables, pero podrían ser un chiste los que se envolvieron con enormes banderas peruanas, a algunos la blanquiroja los disfrazaba de acólitos de iglesia.

El centro de Miraflores ya estaba lleno de gente que fueron a ver el partido en la pantalla gigante que se había colocado, pero inmediatamente terminado el encuentro la gente llegaba masivamente de otras partes de la ciudad y no cesó de arribar hasta las tres de la mañana pero la fiesta no señalaba hora de finalización media hora después.

Y es que llegó la noche que todos soñábamos por tener durante toda una vida, pero todo ha sido rápido en medio de un sentimiento espontaneo que ha anidado en todos los estratos sociales de la peruanidad y que surgió de imprevisto hace unos dos meses y que de la misma población se le ha llamado "Esta Emoción", que hay que vivirla porque es inexplicable ya que conjuga desde la emoción de llenar los ojos de lágrimas y de arrancarlas una a una hasta sentir la alegría más profunda que pueda llenar al espíritu.

Nadie esta noche del miércoles 15 y de la madrugada del jueves 16 de noviembre se puso de acuerdo para que de pronto se escuchara: "Ganamos vamos al mundial" gritos de alegría que provenían de las casas de Lima, así sin precisión, unos minutos antes que acabara el partido del repechaje que la selección del Perú jugó con Nueva Zelanda y que vencimos dos a cero.

Los ánimos estaban tensos casi desde el principio del partido, la pelota que dio en el palo del arco que nos hizo perder un golazo y en eso el árbitro francés que no cobró mano en el área y nos robó un penal. 

Hasta que llegó el momento increíble, que todos hemos soñado, fue el instante en que Jefferson Farfán metió gol (27), todos pensamos ya ganamos pero sabíamos que era difícil, porque si Nueva Zelanda metía gol empataba y clasificaba al Mundial.

Es normal que muchos se llenaran de angustia, pero con el segundo gol de Christian Ramos (64) todo tornó a la tranquilidad, no era posible que los grandotes metieran dos goles, pero había que esperar el final.

Acabó el partido y en todo el país mucha gente salió de sus casas, vistiendo la camiseta nacional, caminando hacia la plaza principal o en carro sumándose a caravanas de automovilistas. Horas de horas en que las calles escucharon los claxon que para esta oportunidad resultaba el sonido adecuado y de lo más bello para el momento.

En Miraflores los carros y camionetas tomaron las avenidas Larco, Pardo, Benavides, 28 de Julio, Arequipa, Santa Cruz y Comandante Espinar, arterias que simbolizan la tradicional caravana de festejos desde fines de los años sesenta. Los recorrí con mi viejo y después mis amigos, recuerdo el Galaxy rojo de Oscar.
La realidad es que Lima no es Miraflores, ni el Perú es Lima, pero solamente he podido participar esta noche de la fiesta increíble de la celebración de nuestra clasificación a Rusia 2018, en Miraflores.

En todos los barrios hubo fiesta y seguramente en Australia la fiesta debe ser increíble, ya que se estima que la mitad de la colonia peruana, es de cir más de 4,000 personas, familias completas fueron a ver el partido de ida jugado en Wellington, Nueva Zelanda. A ellos les debemos gratitud, nos representaron extraordinariamente bien.

La avenida Larco de Miraflores, porque su luz es más fuerte, ha sido el centro de paso más festivo de las caravanas automovilísticas, pero finalmente todo era un mismo corazón rebosante de alegría, porque los autos de una arteria pasaban a otra.

El Parque de Miraflores estaba lleno de gente de todas las edades, pero en todo momento los jóvenes dominaron el escenario, han bailado, cantado, saltado coreando: "Olele, Olala, nos vamos para Rusia y que Xuxa va a pasar".

Linda noche, preciosa madrugada, nuestro Perú necesitaba un momento de felicidad en este 2017 que resultaba ser de los peores que nos ha tocado vivir y quien no viviera acá no lo podría creer y me persistirá por siempre: "Como no te voy a querer si eres mi Perú bendito, la tierra que me vio nacer" y es que escucharlo una y otra vez cantado por la nueva generación con alma, corazón y vida, en las veredas, en las pistas en las bermas centrales, el Parque de Miraflores, es para vivirlo, para disfrutarlo, y para comprender que nosotros somos la peruanidad.

Y es que esta noche es la respuesta a lo que nos dicen todos los días que viviremos en cualquier segundo el peor de los terremotos con su maremoto incluido y hay que estar preparados, por si fuera esto poco ya se está previendo que nos puede caer el diluvio universal, porque se vienen las lluvias en el verano, pero esto es la tarea de preparar a la población para las emergencia, que cuando ocurren en nuestro país, suceden y nunca los preparativos sirvieron para algo favorable.

Sin embargo, la realidad es que este año lo iniciamos convencidos que los políticos sumados a la mafia creada por la transnacional brasileña Odebrecht nos robaron el país y ante el entrampamiento existente y la ineficacia por no decir corrupción del Ministerio Público, todo duerme el sueño de los justos. Lava Jato es solo palabrería.

En estos días de los partidos de repechaje del viernes a la noche del miércoles se anuncia, con fuente desconocida, pero que los monopolios mediáticos avalan y le dan su credibilidad, se ha revelado por propia boca de Odebrecht, que el Presidente de la República ha sido su empleado, única forma para que no haga oposición a la firma de un contrato estatal cuando era ministro de Economía y después Primer Ministro.

En el verano el Fenómeno de El Niño se presentó en la costa, tomó desprevenido al gobierno, con miles de miles de damnifícados y hasta el momento la reconstrucción nacional no funciona.

Las calamidades son muchas y el pueblo es sabio y eso nos ha permitido momentos emotivos, de felicidad de alegría, que se denomina: "esta emoción", que no se puede explicar, solamente hay que disfrutarla.

A las cuatro de la mañana, los carros siguen tocando sus bocinas, ha sido la fiesta de las fiestas que todos se la dedicamos a Paolo Guerrero, capitán del seleccionado que sorprendentemente fue suspendido por la FIFA para que no juegue los dos partidos del repechaje, suspensión de 30 días que todos rechazamos y esperamos que todo quede por lo menos allí nomás para que Paolo juegue en Rusia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario