lunes, 22 de mayo de 2017

199. Jorge Henrique Simoes Baratta, ingeniero brasileño, exdirector superintendente de Odebrecht en el Perú, llamado "El Virrey de Marcelo Odebrecht"




En sus tiempos de todopoderoso representante del "dueño" o mayor accionista de Odebrecht, Marcelo Bahia Odebrecht, se le llamó el Virrey de Odebrecht en el Perú, la gente se desvivía por mirarle la cara y gozar de su favor, y él benevolentemente organizaba fiestas en Lima llamadas Las Feijoadas del Virrey de Odebrecht, a las que la "gentita nice" de la capital morían por asistir. La verdad es que la gente más encumbrada del país pasaba unos buenos momentos muy agradables bien rociados, buena comida a ritmo de samba. La empresa en Brasil, en la que intervenía la embajada peruana, según rumores, organizaba trupés a los carnavales, corcho, sexo y droga libres, fiestas que se iniciaban en el sambodromo y terminaban en lugares exclusivos con privacidad absoluta.

Constructora Graña y Montero, la socia peruana de la transnacional brasileña, corrupta y corruptora Odebrecht.

Los tiempos han cambiado, ahorita es uno de los delatores de la justicia brasileña, transformándose en quien a bocajarro dice y dice: "A este, le di tanto y a este otro. También, estas son las pruebas que acredita mi dicho".

Me encanta que tantos corruptos se estén haciendo la pichi de miedo y estén ya atacados de nervios, carecen de futuro.

Y en contraparte, habrá alguien en nuestro país que diga ahorita: este Barata: "Ha sido mi pata del alma", es decir mi amigo de trabajo y de farra, de oficina y de la noche". Con tanto escándalo, me parece que no.

El Grupo El Comercio y la multitud de periodistas contratados para sus televisoras y radios, jamás han puesto en peligro la estabilidad en el Perú de la corrupta Odebrecht.

A Barata lo van a negar más veces que a nuestro Señor y no tengamos duda alguna que conoció a todos a quienes quiso conocer en Lima y en todo el país. Nadie escapó: Presidentes, ministros, congresistas, rectores universitarios, jueces, fiscales, dueños de empresas, bancos, restaurantes. A él se le llamaba entre broma y serio: el Virrey de Odebrecht.

A los virreyes en la actualidad tal vez no se les trata ya de formulismos trasnochados como de su serenísima gracia, o de vuestra ilustrísima señoría, o de eminentísimo señor. He de suponer que para cada personaje y/o socialité de la capital del día o de la noche, habrá constituido un serio honor tutearlo o se habrá convertido en la más grande cosa del mundo que Barata llamara a estos personajes por su nombre, esbozando una sonrisa.

No me da vergüenza ajena, me genera repulsión de que toda esta gavilla de mosquitos y mosquitas, conformaron la nueva corte virreynal de Odebrecht en Lima, mientras esta transnacional brasileña, corrupta y corruptora, firmaba y firmaba contratos con el Estado Peruano, que suman y suman ya miles de millones de dólares. Por lo menos se sabe que superan los 12 mil millones de dólares y en estos contratos, el negocio está en los intereses que multiplica todo.

Lo bueno de esta vida es que Barata tiene cientos de fotos colocadas en internet, tal vez no por él, sino por todos aquellos que su amistad llenaba sus vidas y querían que todos lo supieran que este Barata cualquiera en Brasil, aparecía como amigo. Parece pues que tuvo muchos amiguitos y amiguitas en Lima.

Fotos de Barata en su condición de Virrey de Odebrecht, posadas, con gentes diversas, en inauguraciones oficiales de obras hasta de fiestas con mucha "gentita", están en Internet.

No voy a publicar algunas fotos que son excepcionales, que me han dado mucha risa, recomiendo entrar a internet, porque hay por lo menos tres y hasta cuatro en que está con esos personajes que se rasgan las vestiduras de la corrupción de Odebrecht, pero en las fotografías, están felices, contentos y hasta enseñan los dientes de alegría de estar al lado del llamado Virrey de Odebrecht en el Perú.


La falsedad de la pubbliciad de Odebrecht que es una empresa que solamente le interesa saquear el Perú.

A veces uno quiere creer o piensa que el mundo es diferente de lo que en verdad es, pero no es así. A veces me digo y ya de esto, es mucho tiempo atrás en el pasado, en que voy a pasar de largo frente a estas situaciones de corrupción que solamente traen enemistades.

Antes en los medios en que trabajaban surgía gente de la nada que salía a maltratar mi trabajo y hasta mi aspecto físico. Ahora que existe el facebook, uno de los más grandiosos inventos, la gente se hace visible y sin vergüenza alguna con sus odios que escupen sin cansancio. La verdad es que hay que botarlos del facebook, de inmediato y sin pensarlo.

No es democrático, porque no es parte de la democracia, sea quien sea o sea quien se crea ser, entre a tu facebook a insultarte, a menospreciarte. Cada quien tiene su facebook, y hay gente que tiene varios. Allí que ejerciten sus odios, no en el facebook ajeno. Recomiendo a todos botar sin pena a todas las pirañas de internet.

En Brasil este escándalo de corrupción, encabezado por Marcelo Odebrecht, se ha tumbado a la Presidenta de la República y también al presidente de la Cámara de Diputados. Cientos de personas están presas, entre ellos Odebrecht y las cabezas de todas las empresas corruptas y corruptoras y otros pronto lo estarán también.

Desde que se inició el tema Lavajato, lo sigo con pasión periodística, porque tengo la esperanza que en el Perú ojala genere una revolución moral en el manejo de la administración pública. Bueno, es tan solamente una esperanza.

Marcelo Odebrecht, "el príncipe de los empresarios brasileños", porque su padre está vivo y es el rey, es un tipo fascinante y al mismo tiempo es despreciable, por ser el más grande corruptor surgido en América Latina y que nos ha probado que todo tiene precio, y que está dispuesto a venderse. ¿Quiénes estarán en las planillas secretas de Odebrecht?

Solamente hay que esperar, con calma, la información vendrá del extranjero, me parece que de Estados Unidos. Me parece que Brasil, que ya tiene toda la información proporcionada por el ex Virrey Barata, no confía en las autoridades peruanas.....Acaso ya saben que tal vez, a lo mejor, quien lo diría, que de repente: "Barata a nombre de Marcelo Odebrecht ya las compró al peso y seguramente al por mayor o al menudeo".

Marcelo Bahia Odebrecht, escogió como su virrey en el Perú, a un ingeniero de Bahia, su ciudad y a quien lo hizo director superintendente de Odebrecht en el Perú y le otorgó todas las siguiente dignidades empresariales:

1.- El ex Virrey Barata tenía a su cargo la empresa Odebrecht Latinvest, con sede en Lima, y que es responsable de las inversiones del gigante brasileño en diferentes países de Latinoamérica.
2. Barata es Presidente del Grupo Brasil o "ASOCIACION CIV.PER.D Empresa vinculada MP.VINC.AL BRASIL, que está empadronada en el Registro Nacional de Proveedores.
3.- Barata es Apoderado de Odebrecht Latinvest Peru Ductos S.A.
4.- Barata es Apoderado de: Odebrecht Latinvest Operaciones y Mantenimietno SAC.
5.- Barata es Apoderado de: Odebrecht Latinvest Perú Transport SAC
6.- Barata es Apoderado de: Odebrecht Latinvest Perú Cncecionarias SAC.
7.- Barata es Apoderado de: Kuntur Transportadora de Gas S.A.
8.- Barata es Apoderado de: Inversiones en Infraestructura de Transporte por Ductos SAC
9.- Barata es Apoderado de: Odebrecht Peru Peajes Peru SAC.
10.- Barata es Apoderado de: Kuntur Proyectos de Hidrocarburos en el Sur SAC
11. Barata es Apoderado de: Odebrecht Latinvest Perú SAC.

Como se dice, para muestra un botón, se imaginan las nóminas de pagos secretos a cargo del director superintendente o director ejecutivo de Odebrecht en el Perú, el llamado ex Virrey de Odebrecht en el Perú.

Conforme avance la investigación, la vida de este Barata cualquiera en Brasil seguirá reactualizando a este artículo. Las fotos todas son de Barata, para que puedas identificarlo.

El ex Virrey de Odebrecht está ahora convertido en un delator que hace que todos a los que ha coimeado se les escape la pichi a cada segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario