lunes, 22 de mayo de 2017

189. Suzy Parker, modelo de alta costura, cuya belleza y elegancia la convirtió en actriz de Hollywood al lado de Gary Cooper y Cary Grant




La top model Suzy Parker dejó todo por amor, había impactado en occidente vestida de rojo en 1952 para la portada de la revista Life, convirtiéndose en una de las mujeres más lindas del mundo, fue la más famosa modelo de los años cincuenta y principios de los sesenta, facturaba cien mil dólares al año, inspiró con su belleza, su elegancia, su porte y los Beatles, no fueron ajenos.
Con Gary Grant.

Se lució en todas las grandes capitales del mundo, fue tapa de las principales revistas y eso hizo que los astros del cine Cary Grant y Gary Cooper, por separado filmaran con ella, y su carrera ascendente de actriz se detuvo cuando le tocó trabajar con el actor Bradford Dillman y su vida cambió, dejó la cumbre de la fama y el estrellato por formar su hogar.
 
Con su esposo Bradford Dillman.

Es así que la modelo y actriz Suzy Parker (1932-2002), a quien The Beatles le compusieron la canción "Suzy Parker", que se mantuvo inédita varios años hasta que figuró en la película Let It Be. Ella tuvo una docena de años de éxito tras éxito, hasta que se retiró a principios de los años sesenta después de casarse por tercera vez con el actor de cine y televisión Bradford Dillman, ellos protagonizaron a fines de 1960, la película Circle of Deception, dirigida Jack Lee, como es usual el romance de la ficción los atrapó en la vida real, ambos estaban casados y tuvieron que divorciarse, para contraer matrimonio y el actor convirtió a la más famosa modelo de Estados Unidos y de Europa, en ama de casa de Hollywood, la esposa de un gran actor, formado en el Actor´s Studio, aunque nunca fue un superstar, pero si muy bien pagado y de trabajo continuo.

Con Gary Cooper.

Dillman y Parker estuvieron juntos durante cuarenta años, hasta que ella falleció a los 70 años en su casa, cuidada por su esposo e hijos. El actor quien es también novelista y autor de su autobiografía, era dos años mayor que su esposa y no se volvió a casar, vive en Montecito, California, que está señalado como uno de los lugares de los Estados Unidos en donde vive la gente más rica del país y en la actualidad a los 86 años de edad se dedica a obras de beneficencia y de ayuda económica a investigaciones médicas. No está anunciada la publicación de un nuevo libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario